martes, 5 de junio de 2012

Mercedes Actros MP4


A la medida de los requisitos del tráfico del futuro. Y por tanto, de los suyos.

Desde el faldón delantero y la parrilla del radiador hasta el techo: el llamativo diseño exterior, específico para un camión de larga distancia, confiere al nuevo Actros dimensiones inéditas, también desde el punto de vista estético, y documenta de forma impresionante sus valores internos. Por ejemplo, el ambiente agradable y luminoso de la cabina, con una separación clara entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. Las cabinas optimizadas para cada tipo de uso del nuevo Actros brindan condiciones excelentes para trabajar, para habitar y para dormir: todas las cabinas de 2.500 mm de anchura cuentan de serie con un piso plano, que es opcional en las cabinas de 2.300 mm. La altura interior entre los asientos es de hasta 2,13 m. A esto se suma mucho más espacio y compartimentos más amplios que en sus antecesores.

Más eficiente que nunca.

La rentabilidad del nuevo Actros, que supera a todo lo conocido, se debe a numerosas innovaciones que ayudan a reducir el consumo de combustible y a motores especialmente austeros: el consumo es hasta 6% menor en los modelos Euro V. Junto a Euro V y VEM, el nuevo Actros es uno de los primeros camiones disponibles con motores que cumplen ya las exigencias de Euro VI y que, al mismo tiempo, precisan hasta un 3% menos combustible que los anteriores modelos Euro V. Junto a la innovadora técnica, también contribuye a los bajos costes totales una cartera de servicios y prestaciones de postventa que cumple todas sus expectativas: desde el sistema telemático FleetBoard® y CharterWay Service Complete, pasando por atractivas ofertas de leasing, financiación y seguros, hasta cursos en los que los conductores aprenden a conducir con bajo consumo. Todo ello para reducir los costes y aumentar sus beneficios.

Más dinámico que nunca.

Con el fin de brindarle una sensación de conducción incomparable, hemos equipado al nuevo Actros con una nueva e innovadora suspensión en el eje trasero, una dirección de respuesta precisa y un bastidor más ancho y rígido. Los motores obedecen con inmediatez al acelerador y están disponibles en cuatro niveles de potencia, de 310 kW (421 CV) a 375 kW (510 CV). En combinación con el cambio automático Mercedes PowerShift 3 incorporado de serie y modos de marcha adicionales, permiten al conductor ahorrar combustible y disfrutar al volante. Además, el nuevo Actros aporta muchas otras ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de elegir libremente el voladizo del bastidor para facilitar la adaptación de diferentes carrocerías, y una ampliada oferta de distancias entre ejes. Las combinaciones flexibles de depósitos de combustible aumentan la autonomía y la idoneidad para aplicaciones específicas, con una capacidad máxima de 1.300 l en tractoras. En pocas palabras: el nuevo Actros le permite configurar un vehículo a la medida de sus necesidades, prácticamente en cualquier aplicación en el tráfico de larga distancia.

El nuevo Actros ofrece máximo confort para conducir, para trabajar y para descansar.

  • Cuatro cabinas: GigaSpace, BigSpace, StreamSpace, ClassicSpace. Con mayor volumen interior, compartimentos más amplios y más libertad de movimiento.
  • Siete versiones de la cabina para el uso en el tráfico nacional e internacional de larga distancia.
  • El puesto de trabajo completamente nuevo con asientos de nuevo desarrollo y un ambiente agradable y luminoso permiten trabajar concentrado y, al mismo tiempo, relajado.
  • Todos los mandos están situados en una posición ergonómica y son fáciles de manejar de forma intuitiva. El cambio automatizado de serie aumenta adicionalmente el confort de la conducción.
  • La concepción de la cabina y el acogedor diseño interior aseguran el descanso del conductor en las paradas.
  • Nuevas camas de confort, especialmente generosas, aseguran un sueño relajador tanto en la cama superior como en la inferior.

Auténtica grandeza hasta el último detalle.

El nuevo Actros define de nuevo términos tales como libertad de movimiento, habitabilidad y ambiente, sin perder nunca de vista la jornada de trabajo del conductor.



Un puesto de trabajo moderno, una vivienda atractiva y, al mismo tiempo, un dormitorio para recuperar fuerzas: la concepción de las cabinas del nuevo Actros cumple todas estas exigencias. Sobre todo la versión GigaSpace, que refleja de forma fascinante la nueva dimensión en el tráfico de larga distancia. Por ejemplo, con su impresionante altura interior* de 2,13 m y una relación equilibrada entre la capacidad de los compartimentos y la libertad de movimiento. El nuevo Actros marca también nuevas cotas en sentido transversal: las cabinas de 2.300 mm de anchura pueden encargarse con un piso completamente plano. Y en el lado del acompañante de las cabinas de 2.500 mm de anchura se dispone de una enorme altura libre hasta el techo gracias a la menor profundidad de los compartimentos situados por encima del parabrisas.

Confort para trabajar, para habitar y para dormir en una nueva dimensión.

Más ergonomía y soluciones prácticas: así rezaba el pliego de condiciones para el nuevo puesto de trabajo. Estas exigencias, que parecen tan sencillas y resultan tan agradables en carretera, son fruto de un sinnúmero de componentes ergonómicos y funcionales, perfectamente armonizados entre sí. Esto incluye el nuevo puesto de conducción envolvente, los nuevos asientos, el nuevo volante multifunción y, por ejemplo, los compartimentos fáciles de alcanzar desde el asiento del conductor. En otras palabras, todo está configurado teniendo en cuenta las tareas de un conductor en el tráfico de larga distancia y pueda manejarse de forma intuitiva.



Otro aspecto decisivo para el agradable ambiente a bordo del nuevo Actros, junto al diseño acogedor del interior de la cabina con sus agradables colores, líneas nítidas y materiales de alta calidad, acabados con precisión y fáciles de limpiar, es la separación clara entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. La disposición estudiada de todos los elementos y, especialmente, el nuevo concepto SoloStar para conductores que viajan sin acompañante, permiten relajarse en los ratos de descanso. Y las nuevas camas garantizan un sueño reparador. Muchos detalles prácticos y conceptos opcionales para el interior aumentan el bienestar a bordo y ponen una nota personal a la nueva dimensión de confort de la cabina.

Menos consumo, más rentabilidad. Desde el primer día.

A la hora de desarrollar el nuevo Actros hemos decidido empezar de cero, cuestionando todo existente hasta ahora. Un objetivo era una reducción patente del consumo de combustible como fruto de BlueEFFICIENCY Power. Y costes totales especialmente bajos gracias a servicios y prestaciones de postventa armonizados entre sí y adaptados a las características del Actros, como el sistema telemático de Mercedes-Benz FleetBoard® implementado de serie. Todo ello con una finalidad: aumentar su rentabilidad.



Los nuevos motores de cilindros en línea Euro V impresionan con una reducción del consumo en un 6% en comparación con la anterior serie de propulsores. Los motores Euro VI disponibles ya para el nuevo Actros establecen asimismo referencias con una reducción del consumo de hasta 3% frente a los anteriores motores Euro V. Gracias a la interacción de los nuevos motores de consumo reducido con una larga serie de soluciones innovadoras, el nuevo Actros es la referencia en cuanto a rentabilidad. Otros aspectos que contribuyen a este ahorro claro son, por ejemplo, los grupos auxiliares regulados, el cambio automatizado PowerShift 3 optimizado y los parámetros aerodinámicos del camión.

Solución completa rentable.

A fin de que usted pueda aprovechar mejor las posibilidades técnicas del nuevo Actros, apostamos por una interrelación más estrecha entre el camión y las ofertas de servicios: el «Efficiency Tool» es un símbolo de los distintos servicios y prestaciones de postventa, desarrollados específicamente para el nuevo Actros, que contribuyen a reducir los costes totales y, por lo tanto, a configurar una solución completa para el transporte especialmente rentable. Esto incluye, por ejemplo, la implementación de serie de modernas soluciones telemáticas, un amplio contrato de mantenimiento, atractivas ofertas de leasing y financiación con valores residuales altos garantizados y medidas de instrucción para aprender modos de conducción que ayuden a reducir el consumo. En la práctica, todo esto significa para usted bajos costes totales y mayor rentabilidad. Desde el primer día.

Un comportamiento de marcha revolucionario.

Configuraciones idóneas de la cadena cinemática, entrega inmediata de la potencia, mayor estabilidad en carretera, comportamiento direccional mejorado y numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción contribuyen a aliviar sensiblemente la tarea del conductor y transmiten una sensación de conducción completamente nueva.



El nuevo Actros se distingue por su conducción dinámica, resultado de una combinación ideal de confort, contacto directo con la calzada y una manejabilidad y un dominio del vehículo perfectos. A este fin se han desarrollado de nuevo muchos componentes de la propulsión, del tren de rodaje y de la suspensión, y se han mejorado decisivamente los grupos ya acreditados. Por ejemplo: la respuesta optimizada de los nuevos motores de cilindros en línea con gran capacidad de aceleración y la lógica del cambio automatizado incorporado de serie se complementan para ofrecer un comportamiento dinámico mucho más rápido y confortable. También se ha optimizado el eje trasero hipoide para convertir la fuerza generada por el motor en prestaciones con más eficiencia que nunca. El resultado es mayor idoneidad para el uso previsto, menor consumo y mayor rentabilidad.

Confort de conducción: todos los componentes interactúan de forma ideal.

Desde la nueva dirección y el bastidor más ancho y más rígido, pasando por la nueva suspensión neumática de 4 fuelles hasta la innovadora suspensión del eje trasero, que garantiza un comportamiento autodireccional mejorado y mayor estabilidad transversal. Otros componentes aumentan de serie la seguridad, como el acreditado sistema electrónico de frenos y el sistema de regulación de la estabilidad. Al mismo tiempo, los sistemas opcionales de seguridad y de asistencia a la conducción como el servofreno de emergencia activo ABA 2 y el sistema de regulación de la distancia con función para tráfico lento asisten al conductor en situaciones difíciles.

GigaSpace.

La cabina GigaSpace está dimensionada para el tráfico internacional de larga distancia y dispone de compartimentos de amplitud suficiente para dos conductores. El aumento del volumen interior en 920 l y de la capacidad de los compartimentos en 50 l, así como una altura interior* de 2,13 m se traducen en una habitabilidad interior impresionante, incluso en comparación con la cabina Megaspace del Actros, y en mucho espacio práctico para todo lo que hay que llevar a bordo. Para la cabina GigaSpace se ofrecen numerosos equipos opcionales que permiten configurar un espacio más individual y confortable todavía para trabajar y para descansar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario