martes, 5 de junio de 2012

Renault Premium


La gama Renault Premium Ruta es amplia. El vehículo que se ajusta a sus necesidades se encuentra aquí:
  • rígidos 4x2 y 6x2: 13 distancias entre ejes, desde 3,7 a 6,8 m.
  • tractoras 4x2: 4 alturas de enganche (1.200/1.100/1.040/950 mm) ; 2 distancias entre ejes  (3,7 y 3,9 m) y gran volumen (3,7 m).
  • tractora 6x2 Pusher.

UN CARROZADO SIMPLIFICADO

La configuración de los rígidos Renault Premium Ruta permite a los carroceros hacer un trabajo de gran calidad.

La parte superior del chasis es plana y despejada para evitar toda interferencia entre la carrocería y los órganos mecánicos. El pretaladrado de los largueros facilita el desplazamiento del travesaño trasero para ajustar el saliente trasero.

CABINA CORTA O CABINA LARGA

El Renault Premium Ruta puede estar equipado con dos tipos de cabina :
  • cabina corta (longitud 1,6 m) para los trabajos de una jornada.
  • cabina profunda (longitud 2,2 m) disponible en 2 versiones: techo normal y techo sobreelevado.
Las cabinas profundas ofrecen el espacio y el confort necesarios para pasar las noches a bordo del vehículo. En versión techo sobreelevado, están disponibles 3 niveles diferentes de acabado :
Alliance, Privilege y Excellence.

UN CUADRO DE MANDOS ERGONÓMICO

El salpicadero, envolvente y funcional, pone todos los mandos al alcance de la mano del conductor. Los huecos portaobjetos son directamente accesibles y la posición de conducción es ideal para los trayectos largos.
El indicador numérico del Renault Premium Ruta, con su cuentavueltas central, ofrece una visibilidad perfecta de todas las informaciones: velocidad, presión del sistema de frenos, régimen motor, temperatura del agua, nivel de combustible en el depósito. Disponible en dos versiones (Básica o Confort), permite visualizar el contenido de cada menú, los mensajes de alerta, pero también las informaciones relativas a la nueva función de bloqueo de la quinta rueda así como las que conciernen al Adblue.


UNA PERFECTA VISIBILIDAD

Con su parabrisas de amplias dimensiones, totalmente despejado, y sus cristales laterales que descienden hasta abajo, el Renault Premium Ruta ofrece a su conductor una visión panorámica sobre la ruta y sus alrededores en cualquier circunstancia. Una calidad de confort y de seguridad indispensable tanto en en el tráfico urbano como en las largas distancias. En ambos lados, conductor y pasajero, dos retrovisores independientes y antivibraciones, un espejo principal clásico y un gran angular, garantizan un campo de visión óptimo en la trasera del vehículo. Un antevisor viene a completar la visibilidad en la parte delantera del vehículo.

La cabina del Renault Premium Ruta ofrece al conductor y a su pasajero un confort de alto nivel y una gran libertad de movimientos gracias a los diferentes componentes :
  • Fácil circulación en la cabina gracias a la supresión de la palanca de cambios en las versiones Optidriver +*.
  • Asientos con suspensión o asientos gran confort (calefactados, con sujeción lumbar), asiento de cuero en opción.
  • Portaobjetos refrigerado por el aire acondicionado en el salpicadero, (capacidad 9,4 l.)
  • Armario o frigorífico bajo la litera.
  • Emplazamientos cubiletes y cenicero nómada.
  • Litera confortable y espaciosa.
  • Soporte de televisión de serie en lado pasajero (serie en versión techo sobreelevado).
  • Cargador para 5 CD y tomas de 12 y 24 voltios para los equipos portátiles (según versiones).

CAJA AUTOMATIZADA Optidriver+*: EL CONFORT CON EXACTITUD

Gracias a la gestión electrónica del embrague, la conducción es fluida, la ruta se vuelve fácil. La presencia de un mando al volante así como el indicador en el cuadro de mandos de la marcha engranada y del modo utilizado aumentan el confort de utilización. El conductor realiza sus trayectos sin fatiga y permanece perfectamente concentrado en la ruta.

UNA NUEVA ATMÓSFERA

El Renault Premium Ruta dispone de colores con nuevas armonías interiores. Colores vivos y cálidos, materiales y coloridos resistentes a las manchas, hacen de la estancia en la cabina y los trayectos todavía más agradables.
*En opción.
Visita cabina 360°
¡ Bienvenido a la cabina del Renault Premium Ruta !

CABINAS

2 versiones de cabina: corta y profunda.
Techo normal y sobreelevado.
Techo normal y sobreelevado.
  • La versión Alliance que es el equipo estándar: techo sobreelevado normal, deflectores laterales abatibles, preparación para visera parasol, mando a distancia de las puertas, defensa y peldaños del color de la cabina, trampilla de techo con mando eléctrico, cortina alrededor de la cabina y de separación, climatización manual, radio mono CD, toma de 12V, soporte revestido para televisión con toma de 24V, avisador acústico freno de aparcamiento.
  • La versión Privilege además de los equipos de la versión Alliance se añaden los elementos siguientes: armario portaobjetos litera, techo sobreelevado revestido, deflector regulable, visera parasol, mando a distancia de las puertas + interruptor general, asiento de conductor gran confort, predisposición para teléfono, calefacción autónoma, telemando radio.
  • La versión Excellence además de los equipos de la versión Privilege se añaden los elementos siguientes: volante de lujo, carenados laterales, radio MP3 y Bluetooth, frigorífico, faros de xenon, lavafaros, visera parasol de lujo en bi-color.Techo normal y sobreelevado.

MOTORES

Motor DXi11
Motor con inyección electrónica de alta presión mediante inyectores bomba, con una cilindrada total de 10,8 litros.
Potencias Euro 5 y EEV: 380, 430 o 460 cv.
Distribución en la parte trasera.
Turbocompresor con “wastegate” para las versiones de 430 y 460 CV.

380 DXi
Potencia: 280 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 1.800 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

430 DXi
Potencia: 316 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 2.040 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

460 DXi
Potencia: 338 kW a 1.800 r.p.m.
Par: 2.200 Nm de 950 a 1.400  r.p.m.

Renault Trucks ha elegido el sistema de tratamiento posterior SCR (Selective Catalyst Reduction) para responder a la norma Euro 5. Se compone de varios elementos:
  • un depósito de AdBlue.
  • un módulo de dosificación del AdBlue (bomba DNOx).
  • un catalizador en el cual es pulverizado el AdBlue y que permite la transformación de los NOx en nitrógeno y agua.
  • los captadores que aseguran el buen funcionamiento del conjunto del sistema (captador de NOx, nivel y temperatura del AdBlue, medida de alta temperatura).

Parada Motor Automática
: este sistema para automáticamente el motor del vehículo cuando éste gira al ralentí durante más de 5 minutos, cuando el freno de estacionamiento está activado, no hay ninguna toma de fuerza conectada y el motor está caliente.El conductor es avisado antes de la parada del motor por un pictograma en el cuadro de mandos.

CAJAS DE CAMBIO

Están disponibles 7 cajas de cambio : 4 cajas de cambio mecánicas y 3 cajas automatizadas.
Caja mecánica con mando Super H : las velocidades 5 a 8 están superpuestas sobre las velocidades 1 a 4.
Para pasar de una gama de velocidades a otra, basta con accionar un botón pulsador situado sobre el pomo de la palanca de cambios.

El Servoshift realiza el 75 % del esfuerzo.
Estas 8 velocidades se desdoblan en 16 velocidades. Una electroválvula protege al sistema contra los errores en el cambio de velocidades.
El Driving Monitoring System indica continuamente y en tiempo real la relación engranada y la relación óptima.

Caja automatizada Optidriver+ (12 velocidades) con mando al volante.

PUENTES

Puente de simple reducción P 13170/2 

Puente de doble reducción P 1361.7
Disponible para las aplicaciones más difíciles.

CHASIS

Amplia oferta de distancias entre ejes, espesor de los largueros reducido para las necesidades de mayor carga útil o reforzado para las aplicaciones más duras.

Tractoras:
  • 4 alturas de quinta rueda para una excelente adaptabilidad al transporte de lotes: 1.250/1.100/1.040 / 950 mm.
Rígidos:
  • 13 distancias entre ejes: de 3,7 a 6,8 m para una adaptabilidad excelente.
  • Posibilidad de travesaños bajo el chasis realizados en fábrica, para los enganches de remolques con ejes centrales en utilizaciones de gran volumen con alturas de chasis de 850 mm.

SISTEMA DE FRENOS

APM (Air Product Management), gestión electronizada del sistema de aire comprimido.

Frenos de disco DEL. y TRAS sobre toda la gama lo que asegura el mejor frenado del mercado, un mantenimiento irreprochable y una vida útil de las pastillas de 350.000 km.

EBS (Electronic Braking System), sistema de frenado neumático con gestión electrónica que adapta rueda por rueda el frenado del vehículo a las condiciones de adherencia de la ruta.

EBS+ : ABS, asistencia al frenado de urgencia, ASR, gestión del freno motor, asistencia al arranque en pendiente, gestión del enclavamiento del diferencial, sistema de equilibrado de los desgastes de las pastillas, mensaje de alerta de dificultad en el frenado. Armonización del frenado, ensayo de tracción.

EBS Full : funciones del EBS+ y del ESP (control de la trayectoria y control antitijera).

Optibrake (en opción), combina el freno de escape integrado al motor y el freno de compresión

RALENTIZADORES

  • Intarder para la caja mecánica manual, ralentizador hidráulico totalmente integrado en la caja de cambios.
  • VOITH (opción) para la caja automatizada.
Acoplamiento de los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor, ralentizadores.
Los ralentizadores pueden ser acoplados al pedal de freno.

SUSPENSIONES

Suspensiones delanteras mecánicas
2 configuraciones:
  • suspensión para una carga delantera de 7,1 Tm.
  • suspensión para una carga delantera de 8 Tm.

Las suspensiones neumáticas delanteras (en opción) permiten gestionar la altura y mantener el plano de carga del vehículo constante.

2 configuraciones están disponibles :
  • suspensión estándar (gran volumen).
  • suspensión rebajada (gran volumen).
Barra estabilizadora delantera de serie.

Suspensiones traseras neumáticas reguladas por un captador de altura, para una altura de rodaje constante.

Suspensión neumática integral o íntegral rebajada para el transporte gran volumen.
Barra estabilizadora trasera (opción).

ECS (Electronic Control Suspension) permite gestionar y controlar la altura del vehículo y gestionar las funciones vinculadas al eje.











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