lunes, 4 de junio de 2012

Volvo FH 16


El FH16, nuestro buque insignia, es la elección idónea para las operaciones de transporte más exigentes y de mayores recorridos. Gracias a su excelente facilidad de conducción, comodidad única, seguridad sin rival y durabilidad extrema, es inimitable en las carreteras. El motor D16G ofrece un par excelente y una gran potencia, lo que convierte al FH16 en el rey del sector del transporte pesado.
  • Motor diésel de 16,1 litros
  • 540, 600, 700 ó 750 CV
  • 2.650, 2.800, 3.150 ó 3.550 Nm de par respectivamente
  • Rígido o tractora
  • Tres cabinas diferentes, distintas opciones de cabinas

Cabina dormitorio

La cabina dormitorio ofrece cómodo alojamiento nocturno para una o dos personas y dispone de gran cantidad de espacios de almacenamiento.
Salpicadero
El salpicadero, que presenta un diseño ligeramente curvado, permite al conductor llegar con comodidad a todos los controles. En el centro hay un nuevo panel de instrumentos combinado con una pantalla en blanco y negro de gran tamaño con información para el conductor.

Paquetes de cabina
Existen varios paquetes de cabinas diferentes para elegir. Los paquetes contienen equipamiento extra, como una litera abatible, los sistemas de seguridad activa de Volvo y funciones de gama alta para el sistema de sonido estéreo. Con ello, se consigue un entorno de la cabina cómodo y seguro, así como una mayor eficacia del conductor.

Almacenamiento
  • Cabinas equipadas con abundantes espacios de almacenamiento con compartimentos guardaobjetos y para documentos, portavasos, etc.
  • Se puede instalar un frigorífico bajo la litera
Alojamiento nocturno
  • Cómoda litera para una persona (700 x 2000 x 130/160 mm) con la posibilidad de añadir una litera superior (600 x 1.900 x 100 mm).

Suspensión

Suspensión neumática
El sistema ECS (Electronically Controlled Suspension, suspensión neumática controlada electrónicamente) ofrece una gran comodidad y protección para la carga. El sistema se ajusta automáticamente, por lo que el camión mantiene una altura constante y compensa la distribución desigual de las cargas.

El control manual de la altura facilita el ajuste de la altura de la plataforma de carga para adaptarla a la del muelle de carga. El sistema se puede incluso programar con una serie de alturas de muelle de carga alternativas.
ECS está disponible en dos versiones: Suspensión neumática integral para todas las ruedas del camión y suspensión neumática trasera.
Para los mayores pesos brutos , el eje Tridem con suspension neumática, combinado con un eje direccional, está destinado para camiones de construcción. El eje Tridem se caracteriza por una alta estabilidad y buena tracción incluso en condiciones difíciles. Un eje direccional, combinado con una distancia entre ejes corta, significa que el camión es muy fácil de maniobrar, con radios de giro pequeños.
Ballestas
El Volvo FH16 se puede equipar con ballestas parabólicas o convencionales. Las ballestas convencionales se utilizan algunas veces en los camiones de construcción con el fin de ofrecer una buena estabilidad y cuando se prevé que el eje vaya a estar sometido a cargas elevadas. Las ballestas parabólicas se emplean principalmente en la suspensión del eje delantero y se pueden combinar con suspensión neumática o de ballestas, parabólica o convencional, en el trasero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario