El placer de conducir
El XF105 tiene una
distribución en el chasis muy compacta integrando eficazmente el silenciador de
escape, el soporte de batería, el nuevo depósito de AdBlue de 100 litros y la unidad
dosificadora, todo en un módulo. Además, con el diseño en la distribución de
los depósitos de aire y los componentes del freno dentro del chasis, se ha
creado espacio para depósitos de combustible
más grandes. La cabeza tractora se puede suministrar con una capacidad de depósito de combustible de hasta1.500 litros de capacidad, que permite repostar
en la propia base o donde sea más adecuado.
más grandes. La cabeza tractora se puede suministrar con una capacidad de depósito de combustible de hasta
Una inversión sólida
Y el XF se ocupará del
balance final. Las características como el sistema de freno electrónico (EBS),
el sistema ASR (control de deslizamientos), control de estabilidad del vehículo
(VSC) e "Hillholder" (combinado con AS-Tronic) proporcionan una
comodidad adicional, confianza y seguridad. Con cargas útiles superiores y
menor tiempo de inactividad del vehículo, gracias a los intervalos de servicio,
no tiene que sacar dinero del banco. Un buen rendimiento de la inversión, desde
todas las perspectivas. La serie XF de DAF se ha creado para las grandes
distancias y a largo plazo.
Altos estándares de diseño interior
En cada aspecto, el interior se ha diseñado
para ofrecer las mejores condiciones posibles al conductor. Con un nuevo
estilo realzado por los nuevos asientos que dan un toque de lujo a la
cabina Super Space. Incluso, las combinaciones de colores, cuidadosamente
seleccionadas, dan al interior tal apariencia y sensación que hace que trabajar y vivir en esta cabina sea particularmente placentero. Hasta en el más mínimo detalle, se ha dado la prioridad máxima a los deseos y las condiciones de trabajo del conductor.
Control seguro y cómodo
Siéntese
en el asiento del conductor, detrás del volante ergonómicamente diseñado, e
inmediatamente quedará claro que se le ha dado una gran prioridad a la
seguridad, a la comodidad y a la facilidad de operación durante el desarrollo
del XF105. Características como el Control de Crucero Adaptativo, la
Advertencia de Colisión Frontal y el Sistema DAF de cámaras, hacen que la conducción
sea más segura y confortable.
Pensado para el beneficio
Para ampliar aún más su
posición de liderazgo en cuanto a ahorro de combustible y bajos costes de
funcionamiento, DAF ha incorporado una gran cantidad de innovaciones al motor
MX de PACCAR de 12,9
litros . Gracias a los nuevos pistones, una inyección de
combustible mejorada y un exclusivo colector de escape totalmente protegido se
consigue un consumo de combustible considerablemente menor y, por tanto,
menores emisiones de CO2.
El motor PACCAR MX de12,9
litros ofrece un rendimiento excelente: desde 410
CV hasta 510 CV y un alto par motor entre 2.000 y 2.500 Nm, con el par máximo
disponible entre 1.000 y 1.410 rpm. Asimismo, con la tecnología SCR de DAF se
cumplen las normativas de emisión de gases de escape Euro 5 y EEV*. También es
económico, incorporando varios avances técnicos que reducen el consumo de
combustible. El XF105 también utiliza muchos componentes con bajo
mantenimiento, que prolongan los intervalos de tiempo entre servicios, para
reducir más los costes operativos.
El motor PACCAR MX de
Cadena cinemática de alto rendimiento
La cadena cinemática está cuidadosamente elegida para optimizar
el rendimiento en cualquier condición operativa, y sacar el máximo rendimiento
al consumo de combustible del motor. Se puede elegir entre una transmisión
manual de 16 velocidades y la novedosa transmisión automatizada AS-Tronic, para
transmitir potencia al bien conocido eje trasero hipoide de DAF. También existe
un eje de reducción al cubo, para aplicaciones más exigentes.
Tractoras de dos, tres y cuatro ejes
El XF105 4 x 2 ofrece una amplia selección de distancias entre
ejes. Para el transporte de grandes volúmenes, DAF puede suministrar una
versión de 4 x 2 con una quinta rueda de altura muy baja, de tan sólo El modelo 6 x 2 de doble dirección se suministra con un eje trasero direccional y elevable. Una ventaja importante de este eje trasero anterior es su gran maniobrabilidad.
Para aplicaciones especiales de servicios ligeros o pesados, las tractoras 6 x 2 están disponibles con eje arrastrado elevable y con ruedas sencillas o gemelas. Para los transportistas que necesiten una pequeña carga útil adicional, DAF puede suministrar el XF105 con un eje ligero anterior no direccional elevable provisto de ruedas de
Para completar la gama de tractoras, hay disponible una version en cabeza tractora de 3 ejes y otra en 4 ejes con tracción doble, especialmente aptos para transporte pesado.
Amplia gama de camiones rigidos
DAF suministra el XF105 rígido como modelo estándar 4 x 2 con
una amplia selección de distancias entre ejes. También existe una gama ampliada
de rígidos 6 x 2. Las versiones de eje arrastrado están disponibles con
suspensión neumática en el eje trasero, con ruedas sencillas o gemelas. La
suspensión neumática en la parte delantera es opcional.
El XF105 también está
disponible como rígido con una configuración de 6 x 2 con eje trasero
arrastrado direccional que confiere una alta maniobrabilidad. La gama se ha
completado con las versiones 6 x 4, 8 x 2 y 8 x 4.
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