lunes, 4 de junio de 2012

Daf xf 105 Super Space Cab



El placer de conducir

El XF105 tiene una distribución en el chasis muy compacta integrando eficazmente el silenciador de escape, el soporte de batería, el nuevo depósito de AdBlue de 100 litros y la unidad dosificadora, todo en un módulo. Además, con el diseño en la distribución de los depósitos de aire y los componentes del freno dentro del chasis, se ha creado espacio para depósitos de combustible
más grandes. La cabeza tractora se puede suministrar con una capacidad de depósito de combustible de hasta 1.500 litros de capacidad, que permite repostar en la propia base o donde sea más adecuado.

Una inversión sólida

Y el XF se ocupará del balance final. Las características como el sistema de freno electrónico (EBS), el sistema ASR (control de deslizamientos), control de estabilidad del vehículo (VSC) e "Hillholder" (combinado con AS-Tronic) proporcionan una comodidad adicional, confianza y seguridad. Con cargas útiles superiores y menor tiempo de inactividad del vehículo, gracias a los intervalos de servicio, no tiene que sacar dinero del banco. Un buen rendimiento de la inversión, desde todas las perspectivas. La serie XF de DAF se ha creado para las grandes distancias y a largo plazo.

Altos estándares de diseño interior

En cada aspecto, el interior se ha diseñado para ofrecer las mejores condiciones posibles al conductor. Con un nuevo estilo realzado por los  nuevos asientos que dan un toque de lujo a la cabina Super Space. Incluso, las combinaciones de colores, cuidadosamente seleccionadas,
dan al interior tal apariencia y sensación que hace que trabajar y vivir en esta cabina sea particularmente placentero. Hasta en el más mínimo detalle, se ha dado la prioridad máxima a los deseos y las condiciones de trabajo del conductor.

Control seguro y cómodo

Siéntese en el asiento del conductor, detrás del volante ergonómicamente diseñado, e inmediatamente quedará claro que se le ha dado una gran prioridad a la seguridad, a la comodidad y a la facilidad de operación durante el desarrollo del XF105. Características como el Control de Crucero Adaptativo, la Advertencia de Colisión Frontal y el Sistema DAF de cámaras, hacen que la conducción sea más segura y confortable.

Pensado para el beneficio

Para ampliar aún más su posición de liderazgo en cuanto a ahorro de combustible y bajos costes de funcionamiento, DAF ha incorporado una gran cantidad de innovaciones al motor MX de PACCAR de 12,9 litros. Gracias a los nuevos pistones, una inyección de combustible mejorada y un exclusivo colector de escape totalmente protegido se consigue un consumo de combustible considerablemente menor y, por tanto, menores emisiones de CO2.

El motor PACCAR MX de 12,9 litros ofrece un rendimiento excelente: desde 410 CV hasta 510 CV y un alto par motor entre 2.000 y 2.500 Nm, con el par máximo disponible entre 1.000 y 1.410 rpm. Asimismo, con la tecnología SCR de DAF se cumplen las normativas de emisión de gases de escape Euro 5 y EEV*. También es económico, incorporando varios avances técnicos que reducen el consumo de combustible. El XF105 también utiliza muchos componentes con bajo mantenimiento, que prolongan los intervalos de tiempo entre servicios, para reducir más los costes operativos.

Cadena cinemática de alto rendimiento

La cadena cinemática está cuidadosamente elegida para optimizar el rendimiento en cualquier condición operativa, y sacar el máximo rendimiento al consumo de combustible del motor. Se puede elegir entre una transmisión manual de 16 velocidades y la novedosa transmisión automatizada AS-Tronic, para transmitir potencia al bien conocido eje trasero hipoide de DAF. También existe un eje de reducción al cubo, para aplicaciones más exigentes.

Tractoras de dos, tres y cuatro ejes

El XF105 4 x 2 ofrece una amplia selección de distancias entre ejes. Para el transporte de grandes volúmenes, DAF puede suministrar una versión de 4 x 2 con una quinta rueda de altura muy baja, de tan sólo 96 centímetros. Esto significa que los semirremolques con una altura interna de casi tres metros se pueden utilizar para cargar volúmenes de hasta 100 m3. Esta tractora, llamada “low-deck” tiene un eje delantero de 7,5 toneladas con ballestas parabólicas y un eje trasero de 11,5 toneladas con una suspensión neumática de cuatro balonas. También está disponible un eje delantero con suspensión neumática. Para carga útil adicional, está disponible una gama de chasis 6 x 2. Estos pueden llevar tercer eje arrastrado con rueda doble o sencilla o segundo eje direccional y elevable. La configuración que mejor se adapte a su aplicación.
El modelo 6 x 2 de doble dirección se suministra con un eje trasero direccional y elevable. Una ventaja importante de este eje trasero anterior es su gran maniobrabilidad.
Para aplicaciones especiales de servicios ligeros o pesados, las tractoras 6 x 2 están disponibles con eje arrastrado elevable y con ruedas sencillas o gemelas. Para los transportistas que necesiten una pequeña carga útil adicional, DAF puede suministrar el XF105 con un eje ligero anterior no direccional elevable provisto de ruedas de 17,5”.
Para completar la gama de tractoras, hay disponible una version en cabeza tractora de 3 ejes y otra en 4 ejes con tracción doble, especialmente aptos para transporte pesado.

Amplia gama de camiones rigidos

DAF suministra el XF105 rígido como modelo estándar 4 x 2 con una amplia selección de distancias entre ejes. También existe una gama ampliada de rígidos 6 x 2. Las versiones de eje arrastrado están disponibles con suspensión neumática en el eje trasero, con ruedas sencillas o gemelas. La suspensión neumática en la parte delantera es opcional.
El XF105 también está disponible como rígido con una configuración de 6 x 2 con eje trasero arrastrado direccional que confiere una alta maniobrabilidad. La gama se ha completado con las versiones 6 x 4, 8 x 2 y 8 x 4.















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